Ni Telcel ni Movistar ni AT&T te enviaron un correo para que te «regularices» con tus pagos: esta es la nueva estafa de phishing
No son pocas las estafas que pululan en redes, WhatsApp, y vía correo electrónico, que comienzan con alguien haciéndose pasar por alguno de los operadores (o cualquier marca) en México. El más reciente intento de hacer que sean los usuarios quienes den voluntariamente sus datos personales, consiste en un correo que es enviado, supuestamente, a nombre del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Es por ello que el IFT ha hecho sonar las alertas: a través de su cuenta en Twitter, ha recordado que el instituto no manda correos electrónicos pidiendo que los usuarios paguen sus facturas por servicios de telecomunicaciones.
⚠️ATENCIÓN⚠️
— IFT (@IFT_MX) July 27, 2020
El @IFT_MX no envía correos electrónicos solicitando información personal o la realización de pagos de facturas por servicios de #Telecomunicaciones. Recuerda no dar clic a enlaces sospechosos. #IFTteAyuda#Ciberseguridad 🌐 pic.twitter.com/oFUTvy5kDP
El correo falso enviado masivamente tiene como asunto «Notificación de débito vencido». En el cuerpo, se dice que el operador móvil a cargo de la línea del usuario se ha quejado con el IFT por falta de pago. Así, el correo funciona a forma de «notificación formal» y establece un plazo de 30 días para regularizar la deuda; de no hacerlo, el operador iniciará un proceso judicial.
Como suele suceder en estafas de phishing, para «resolver» el problema, el usuario debe entrar a un enlace adjunto, y descargar una factura.
Perros les van a faltar manos pic.twitter.com/IUWGZt5mEv
— Dave (@DAVID_VRZ) July 29, 2020
No esta de más recordar que no está en las atribuciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones hacer la cobranza de los operadores. En caso de recibir el correo, este debe ser ignorado. No hacerlo puede provocar brechas de seguridad o la obtención ilegal de datos personales, que luego pueden usarse para cualquier otro tipo de delitos.
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