YO Telco comienza expansión en México; va por 1.5 millones de usuarios de telefonía móvil
Con una inversión de 5 millones de dólares, YO Telco ha empezado operar a nivel nacional a través de la Red Compartida.
YO Telco
YO Telco, el operador móvil virtual (OMV) de la compañía estadunidense Yonder Media Mobile, ha comenzado su expansión por México a través de la Red Compartida de Altán Redes, tras casi tres meses de su llegada a Ciudad de México.
Con una inversión de 5 millones de dólares, el objetivo del OMV es alcanzar 1.5 millones de usuarios activos mensuales y 400 mil suscriptores en las 47 ciudades y 66 localidades del país que cubre la red mayorista de Altán.
La idea central que impulsa a YO es que la conectividad, el contenido, la comunidad y el comercio nunca se separan… La combinación de estos cuatro elementos dará lugar a un compromiso superior que, con el tiempo, permitirá que YO revolucione el mercado de servicios móviles en el país
Kidron
De acuerdo con Kidron, una de las razones por las que eligieron a México como el primer mercado para introducir YO Telco fue la falta de competencia en el mercado de telefonía móvil, lo cual «ha desalentado la innovación, dejando espacio para un nuevo participante con una gran y única propuesta de valor».
El mercado objetivo de este OMV son los usuarios centennials, aquella generación que nació entra la segunda mitad de la década de 1990 y a principios de los 2000, ya que «son usuarios intensivos de los servicios digitales y expertos en dispositivos móviles”, detalló el directivo.
México cuenta con Altán, una red absolutamente única e independiente de alta calidad para mayoristas que proporciona una economía justa y, lo que es más importante, estable a sus socios
TikTok
Lanzada en medio de la pandemia de coronavirus, la estrategia de negocio de YO Telco se centra en la asociación con jóvenes influyentes y líderes de opinión en redes sociales como TikTok e Instagram, tanto para aprovechar su número de seguidores, como para potencializar su talento a través de su app YO Telco+.
Esta aplicación funciona como plataforma de contendidos de entretenimiento audiovisual por medio de tres estaciones de radio, transmisión de películas y programas deportivos y de cocina.
Cualquier persona en México puede disfrutar de nuestros contenidos y eventos. Cualquiera puede formar parte de la comunidad YO. La aplicación YO puede ser descargada gratuitamente de las tiendas App y Play por todos, independientemente de su operador móvil», detalló Kidrom.
OMV
Además, desde esta app los usuarios del OMV pueden tomar el control de sus servicios de conectividad y realizar recargas con distintos métodos de pago, así como obtener recompensas por cada interacción. Actualmente, la plataforma cuenta con poco más de 40 mil usuarios activos, y espera rebasar los 50 mil al terminar el 2020.
ALV 2020
Para cerrar el año, YO Telco arrancó con la campaña «ALV 2020», con la que ofrecerá un año entero de servicio gratis a los primeros 10 mil usuarios que realicen el cambio de su número a la compañía después de haber ordenado su tarjeta SIM a través de la app.
De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en 2018 los OMV tenían 1.7 millones de líneas activas en el país, con una participación de mercado del servicio móvil de telefonía de 1.47 por ciento y un tráfico total a internet de 0.36 por ciento.
Leave A Comment